domingo, 7 de septiembre de 2014

Reunión con la nueva Consejala de Educación

El pasado mes de marzo en el CEIP Las Mercedes a petición de nuestra AMPA, tuvo lugar una reunión con la nueva Concejala de Educación del Ayuntamiento de La Laguna.
A dicha reunión asistieron representantes de  nuestra AMPA, el Director del Centro y la Sra. Concejala de Educación.
A continuación  se detallamos los asuntos tratados en dicha reunión así como los compromisos y/o acuerdos alcanzados en ella.

1. Ampliación de las fechas de realización de las Actividades Extraescolares, tanto las educativas como las deportivas, hasta mitad de junio y desde mitad de septiembre.
-La Sra. Concejala se compromete a estudiar con su departamento y con la Concejalía de Deportes las fechas y las posibilidades de ampliación de los periodos de realización de las actividades.

2. Obras RAM: finalización de lo que queda pendiente y nuevas necesidades: renovación de los baños, persianas de la planta baja, etc...
-La Sra. Concejala comunica que no existe actualmente ninguna partida para tal fin y que sólo será después de abril cuando se sabrá el dinero con el que el Ayuntamiento puede contar. No se alcanza ningún acuerdo ni compromiso al respecto.

3. Cancha cubierta en el patio de primaria y ampliación del edificio del comedor del centro.
-          La Sra. Concejala nos remite para dichos asuntos a la Consejería de Educación que, según nos dice, es la responsable de la posible realización de dichas obras. Se ofrece a remitir a la Consejería escritos solicitando la ejecución de las obras.
-          Posteriormente, comprobamos que las palabras de la Sra. Concejala no se ajustan exactamente a la realidad, teniendo el Ayto. potestad para hacer ese tipo de obras, tal y como acaba de hacer, por ejemplo, con el comedor del colegio de El Cardonal o con las diferentes canchas cubiertas del CEIP Camino Largo o el CEIP del Camino de La Villa.

4. Goteras en el edificio de Infantil.
            - Se compromete a arreglar las goteras de Infantil en el plazo más breve posible. Garantiza que a principios del próximo curso estarán arregladas.


 5 .Accesos al Centro.
            Se le solicitan soluciones para los accesos al CEIP. Se le plantea, como solución provisional, la posibilidad de usar uno de los solares vacíos de la calle como aparcamiento y zona de rotación de coches. Se le informa de que el plan de ordenación vigente aparece una calle que resolvería el problema. La Sra. Concejala se compromete a estudiar el tema y buscar soluciones desde su departamento. También se le solicita que intervenga ante la Policía Local ya que a lo largo de este curso han multado repetidamente a las familias del Centro por aparcar sobre la acera, cuestión que es absolutamente inevitable.

6. Ayudas para dotación de material para proyectos, como por ejemplo el de inglés.
-          Se compromete a estudiar la propuesta y ver si hay alguna partida para tal fin.

7. Poda de palmeras en el colegio.

            - Se compromete a comunicar al Concejal responsable del área la necesidad de podar las palmeras del centro para garantizar la seguridad.

8. Excavación de Teidagua en el patio del colegio.
            -La Sra. Concejala se compromete a hablar del tema con el Concejal responsable y a hacerle llegar la copia del  informe que el CIATF  remitió, previa solicitud, a nuestra asociación.